Síguenos en redes sociales:

Accidente

Muere una niña en Murcia atropellada por su madre cuando aparcaba el coche

La pequeña, de 21 meses, fue llevada al Reina Sofía, donde los sanitarios intentaron reanimarla, sin éxito

Ambulancia del Servicio Murciano de Salud.R.D.C.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete y media de la tarde de hoy, en una calle situada al final de la cuesta de la iglesia de Monteagudo, en Murcia. La víctima, una pequeña de apenas 21 meses, informan fuentes sanitarias.

No llegó a movilizarse una ambulancia al lugar. Dada la gravedad de las heridas que presentaba, la pequeña fue llevada al Reina Sofía de Murcia por testigos del accidente, aunque lamentablemente falleció, pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarla. Según fuentes cercanas al caso, fue la propia madre de la menor la que la atropelló sin querer, en una maniobra al dar marcha atrás mientras aparcaba su coche. El cuerpo de la menor fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia. El suceso causó un gran impacto en los trabajadores del hospital murciano al que llegó la niña.

Es el segundo accidente con resultado de muerte de una niña que vive el municipio en pocas horas. La niña de 7 años que fue llevada al Virgen de la Arrixaca de Murcia ayer tras un síndrome de inmersión en una piscina de Murcia ha muerto también.

La pequeña estaba en una escuela de verano, de la localidad de Puente Tocinos, fue con sus compañeros a la piscina de Salabosque, en La Alberca. En un momento dado, por causas que se investigan, tanto ella como un niño de 12 años tuvieron dificultades en el agua. El menor, afortunadamente, está bien y no necesitó atención médica. Pero la niña estaba en parada.

Condolencias desde el Festival de Lo Ferro

El equipo humano que compone la Peña Flamenca “Melón de Oro” y el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro ha enviado un comunicado en el que lamenta "profundamente" el fallecimiento de la "pequeña de 21 meses, nieta de El Cardoso e hija de El Cardoso II", y envía su "más cálido abrazo a familiares, amigos, al mundo del trovo y la cultura murciana".

Pulsa para ver más contenido para ti