El Ayuntamiento de Murcia contará con un primer plan de igualdad para sus empleados públicos. La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez y la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, asistieron ayer a la comisión para la elaboración y seguimiento de este proyecto.

De esta forma, representantes de sindicatos y funcionarios pudieron conocer el borrador. Este plan busca implementar los cambios en materia de derechos laborales, conciliación, corresponsabilidad, prevención e intervención ante conductas y actitudes machistas en el entorno laboral y garantizar la igualdad de oportunidades y trato entre géneros en el ámbito laboral municipal.

Su finalidad es la de poner en marcha estrategias y herramientas metodológicas que favorezcan un conocimiento profundo y detallado sobre la situación de igualdad en el ámbito de los recursos humanos del Ayuntamiento, dar participación a todos los empleados municipales en la detección de desigualdades y diseñar el II Plan de Igualdad donde se abordarán las brechas de género que hayan sido detectadas.