Alcaldes pedáneos del Partido Popular en el municipio de Murcia están ocupando buena parte de su jornada de hoy en llamar a las empresas contratistas de diversos servicios municipales para pedirles que participen en la caravana de coches que han organizado los populares en apoyo del alcalde de Murcia, José Ballesta, ante la moción de censura a su gobierno mañana. Según diversas fuentes cercanas a las Juntas Vecinales de la capital, estos cargos del PP estarían instando a muchos de los contratistas a que aporten su flota de vehículos para conseguir que la movilización de esta tarde tenga una participación masiva.

Pese a que la caravana ha sido promovida por el Grupo Municipal Popular, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha asegurado esta mañana que “no tiene mucha información ni mucho conocimiento de esa acción; yo esta tarde seguiré cumpliendo con mis obligaciones asistiendo a algunos actos; cumpliré con el mandato que me han dado los murcianos hasta el último segundo”.

La marcha partirá esta tarde desde el aparcamiento disuasorio de La Fica y recorrerá las principales calles de la ciudad de Murcia para acabar frente a la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Murcia. A menos de 24 horas para que comience el debate sobre la moción de censura, el Grupo Municipal Popular promovió, durante la tarde ayer por redes sociales, una caravana de coches "para que la gente de forma anónima pudiera mostrar su apoyo a Ballesta" según aparece en el comunicado difundido por redes sociales. La convocatoria ha recibido el visto bueno de la Delegación del Gobierno en la tarde del pasado martes para que se pueda llevar a cabo.

La marcha partirá a las 19.00 horas desde La Fica y recorrerá la Avenida Primero de Mayo, Ronda de Levante, Juan XXIII, Plaza Circular, Constitución, Gran Vía, Glorieta de España y Delegación del Gobierno. Uno de los eslóganes de este llamamiento es el que dice: "No queremos un Gobierno de Cs+PSOE+Podemos”.