El edil del Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello ha renunciado esta tarde, de forma voluntaria, a la Concejalía de Deportes y Salud, "con el fin de garantizar la estabilidad del gobierno municipal", después de semanas de presión por parte de la oposición para que abandonase el cargo tras haberse vacunado contra el coronavirus.

Coello ha renunciado a sus competencias tras haberse reunido con el alcalde, José Ballesta, "con el único fin de no perjudicar la gobernabilidad municipal y el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia".

El concejal ha asegurado que "se trata de una decisión muy difícil de tomar que se produce no por motivos técnicos, sino políticos".

Desde el Consistorio aseguran que "Felipe Coello ha cumplido de manera estricta con el protocolo de vacunación, luchando de forma ejemplar contra la pandemia del COVID-19 como responsable de Salud Pública municipal".

Coello explicó que fue vacunado porque se encontraba en primera línea, por ser "médico y vacunador", ya que administró dosis contra el virus en Jesús Abandonado a usuarios y trabajadores porque "quiero participar y ayudar, echar una mano".

Sin embargo, desde la oposición le acusaron de haberse saltado el protocolo, ya que, como indicaron desde el PSOE, "no ejercía de médico, sino que enfocó su trayectoria al mundo deportivo".

El alcalde ha agradecido al concejal "su responsabilidad, dedicación y entrega durante estos últimos cinco años en los que no ha diferenciado los días de las noches, ni los días laborables de los fines de semana, para que el municipio de Murcia sea un referente nacional en materia de salud y deporte".