Varios sanitarios y los policías que los protegían fueron atacados por el paciente al que los primeros trataron de atender por la intoxicación por medicamentos que sufría y por sus familiares en el transcurso de los incidentes ocurridos en una vivienda de la pedanía murciana de Espinardo y en los que dos agentes resultaron heridos.

Fuentes del caso han dicho a Efe que el juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos al paciente, J.H., un hombre de 39 años de edad, y a C.J., de 37, principales protagonistas del altercado, en el que varios vecinos de la zona llegaron a arrojar piedras contra la ambulancia.

Señalan las fuentes que el equipo sanitario pidió la protección de la Policía ante la inquietud que presentaba acudir a aquella zona, por los incidentes que se habían producido en otras ocasiones.

Tras muchos esfuerzos, los facultativos consiguieron colocar una vía a J.H. como primer paso para combatir la intoxicación, pero a partir de entonces se produjeron los hechos más graves, cuando el mismo amenazó a policías y sanitarios y les dijo que a él no lo tocaba nadie.

Además, intentó romper los cristales de una ventana para, con los mismos, según anunció, tratar de atacarles y cortarse él mismo las venas.

Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, los funcionarios policiales se vieron obligados a pedir refuerzos, consiguiéndose finalmente la detención de ambas personas, una de las cuales, la mujer, presuntamente, llegó a morder, arañar y golpear con patadas y puñetazos a los agentes.

Las diligencias instruidas por la Policía Nacional cuentan entre otros testimonios, con la declaración del facultativo que estafa al frente del equipo médico y que al declarar como denunciante reveló todo lo ocurrido.

El juzgado de guardia de Murcia los ha dejado en libertad, aunque ha abierto contra ellos un proceso por un presunto delito de atentado.