La Agencia Tributaria ha aprehendido en Murcia, durante los últimos días, un total de 300 kilos de picadura de tabaco de contrabando, cuyo valor en el mercado ilícito superaría los 21.000 euros.

La operación, denominada 'Claudia', arranca el día 22 de octubre de 2020, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia sorprenden a una persona en el momento de introducir varias bolsas que contenían hoja de tabaco en el bajo de un inmueble de la pedanía murciana de Jabalí Nuevo. Cuando los agentes acceden al local pueden comprobar que en el mismo se dispone del material e instalaciones necesarias para el picado, pesado y envasado de las labores, procediendo a la aprehensión de 18 bolsas de picadura de tabaco acondicionadas para su venta al consumidor y de las cajas que contienen trozos de hoja de tabaco secas y desvenadas, así como de la maquinaría utilizada para su manipulación.

La persona detenida, el tabaco aprehendido, así como los instrumentos y maquinaría intervenidos en el local, junto con las diligencias policiales se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia.