Los usuarios acostumbrados a usar la aplicación 'Whoosh!' para gestionar los pagos por aparcar sus vehículos en las zonas azul y verde de Murcia se ven obligados a cambiar de app para disfrutar de este servicio. El estacionamiento de la ORA se tramita ahora desde 'Flowbird', que, pese a su nuevo nombre y distinto diseño, funciona de la misma manera que su antecesora.

Si bien la app 'Whoosh!' ha sido reemplazada por 'Flowbird', los conductores pueden mantener su historial de estacionamiento siempre que usen la nueva app con los mismos datos de conexión.

Al igual que ocurría con 'Whoosh!', a través de 'Flowbird' los conductores podrán pagar por el servicio cuando se retire el coche. Abonarán exactamente el tiempo que hayan estacionado y no por tramos horarios como anteriormente.

Así, el usuario, tras descargar la aplicación (disponible tanto para los móviles Android como en IoS), puede registrar distintos vehículos.

La geolocalización permite señalar exactamente el lugar de estacionamiento, sin necesidad de introducir ningún código. Asimismo, se puede activar una alerta para que avise al usuario diez minutos antes de finalizar el tique.

Tras aparcar el vehículo, se inicia 'Flowbird' desde la aplicación para móviles e Internet. Posteriormente, se puede ir ampliando el tiempo de estacionamiento si es necesario y, finalmente se procede al pago.

Esta aplicación funciona en países como Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, Italia o Grecia y en ciudades como París, Atenas, Bruselas o Londres, entre otras.