El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un joven de 19 años sorprendido por policías nacionales cuando trataba de arrancar un banco de una plaza de la pedanía murciana de Casillas y que agredió a los agentes que finalmente consiguieron detenerlo.

Le ha sido abierta una causa judicial por un presunto delito de robo en grado de tentativa y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Señalan las diligencias, según ha sabido Efe, que los hechos se produjeron este jueves cuando los policías observaron que trataba de arrancar el banco, tras lo que el joven se dio a la fuga al observar su presencia.

Uno de ellos salió en su persecución a pie, mientras que su compañero continuó en el vehículo policial para cerrarle el paso, sin que pudiera evitar colisionar con un turismo aparcado en la calle para evitar atropellarlo.

Este segundo agente se bajó del vehículo y colaboró con su compañero en la detención, contra la que el joven ofreció resistencia y agredió a los policías, que tuvieron que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas.