El PP de Murcia ha pedido al primer teniente alcalde, Mario Gómez (Ciudadanos) que aporte la relación de todos los contratos «que tiene bloqueados de forma injustificada» para que puedan ser analizados en la Comisión de Vigilancia de la Contratación. Esa comisión, que preside el propio Gómez, se ha reunido este viernes después de que el PSOE denunciara supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de parques y jardines e incumplimientos de ese contrato, además de un uso indebido de material en la campaña electoral del PP.

En el marco de la comisión, la portavoz municipal del PP insistía en que Gómez tiene bloqueados «de forma injusta» contratos, una actitud que «está frenando la generación de empleo» porque están «en el limbo proyectos por valor de más de 200 millones de euros».

Los populares creen que también se ha generado «un grave perjuicio a servicios básicos para los vecinos», al tener paralizada la reparación de vehículos que se emplean para la prestación de servicios esenciales, como son los de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y el que se encarga del reparto de las vacunas.

Así, Pérez exige a Gómez, responsable de las competencias de Contratación, que aporte «la relación exacta de todos los expedientes que han incumplido de forma reiterada los plazos de ejecución, con independencia de cuál sea la causa», para que esta comisión investigue lo sucedido en cada caso.

Por su parte, Gómez, como presidente de la comisión dice que «su deber es poner todos los medios a disposición de los interesados para facilitar la información requerida al respecto de forma transparente, clara y ágil, y que este asunto se esclarezca lo antes posible».

El PSOE acusa al PP de boicot

La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación se reunía para abordar la denuncia interpuesta por el grupo socialista ante la Fiscalía. Los socialistas acusan ahora al PP de boicotear la reunión y dicen que no han aclarado sus sospechas.

«La reunión ha sido un sabotaje, los concejales del PP y en concreto el responsable de Parques y Jardines, José Guillén, se han dedicado a boicotear mis preguntas, bien porque, según él, no estaban en el orden del día, bien porque el técnico no conocía la información al estar de vacaciones o bien porque el proceso estaba judicializado», afirmaba el concejal socialista Antonio Benito, quien ha apreciaba «un nerviosismo escandaloso durante una reunión demasiado bronca».

«No hemos aclarado nada, lo lógico es que si van a poner querellas contra miembros del PSOE por ver indicios de una supuesta financiación ilegal de su campaña electoral, es que intentaran demostrar con documentos y con argumentos convincentes que eso no ha sido así, pero se han dedicado a interrumpirme y a impedir que cumpla con mi derecho a informarme», asegura Benito.