La UCAM ofrece un amplio catálogo de títulos de grado, máster y programas de doctorado en sus campus de Murcia y Cartagena. Una de sus señas de identidad es la atención personalizada. Los estudiantes disponen, desde el primer año de carrera, de un tutor académico y otro personal que le acompañan a lo largo de su formación universitaria, estableciendo así una mejor interacción entre profesor y alumno.

Formación de excelencia

Las prácticas profesionales son clave en la planificación docente de la Católica, lo que ha contribuido a que sus estudiantes obtengan unos excelentes resultados, como por ejemplo, los obtenidos en el MIR, con más del 97% de aprobados o los conseguidos por los alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía, con el 98% de aprobados en el examen oficial para el ejercicio de la profesión.

Al servicio de la sociedad

La Universidad Católica tiene como uno de sus objetivos fundamentales colaborar con la mejora de la sociedad y en especial ayudar a los más vulnerables, y así lo transmite a sus estudiantes. Son muchos los alumnos de la Católica que colaboran en diferentes labores de cooperación y desarrollo social a través del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado de la Universidad.

Campus Internacional

La Universidad Católica cuenta con más de 4.600 estudiantes internacionales. En los últimos años ha crecido de forma exponencial el número de alumnos llegados de todo el mundo. Esta convivencia cultural contribuye a la generación de riqueza y desarrollo de la Región.

Investigación de excelencia

La investigación es uno de los pilares fundamentales de la Católica que realizó el pasado cursos una inversión de más de 17 millones en esta área. Destaca que el Observatorio IUNE sitúa a la UCAM como la tercera universidad privada de España en número de publicaciones científicas. Revistas de impacto internacional como Cell, Science o Nature recogen sus investigaciones. Juan Carlos Izpisua, catedrático de Biología del Desarrollo de la UCAM es uno de los grandes referentes de la investigación a nivel mundial. El equipo que dirige trabaja en encontrar solución a enfermedades hasta ahora incurables que tienen que ver con el cáncer, la diabetes, el envejecimiento o las enfermedades raras (progeria, retinosis pigmentaria, etc).

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

TRANSFORMACIÓN DIGITALLa UCAM trabaja en la planificación docente del próximo curso 2020/21 con el objetivo de que el alumno adquiera las competencias con las máximas garantías de calidad. El proceso de transformación digital en el que está inmersa desde hace años ha permitido estos últimos meses adaptar toda la formación a modalidad online en tiempo récord. Desde el pasado mes de marzo, se han realizado 62.825 sesiones, 72.492 exámenes y más de 15.000 clases grabadas, que han permitido a los alumnos concluir el curso adecuadamente.

Tecnologías avanzadas

Además la institución docente está potenciando su equipamiento tecnológico para este próximo curso a través de diferentes acciones.

  • Wi-Fi 6. Los campus de la Católica contarán con la última generación de esta tecnología y permite disfrutar de una mejor conexión a un gran número de dispositivos. Se podrán descargar datos a máxima velocidad en cualquier lugar de los campus.
  • Microsoft 365 y Google Suite. Los estudiantes, además de las aplicaciones de Google Suite, tendrán disponibles el próximo curso licencias de Microsoft 365 para sus dispositivos, lo que fomentará el trabajo en equipo, ya que es posible utilizarlas en la nube de forma colaborativa.
  • Ordenadores avanzados. La UCAM ha incorporado más de 600 'workstations' de Lenovo. Estos ordenadores permiten trabajar a máximo rendimiento con las últimas versiones de todos los programas.
  • Hiperconvergencia. La renovación de los servidores físicos y su trabajo con servidores en la nube va a permitir mayor capacidad de almacenamiento, rapidez de conexión, uso simultáneo de más dispositivos y para evitar caídas del servicio.

ENSEÑANZA BIMODAL

ENSEÑANZA BIMODAL

  • La Universidad Católica ha programado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades online, presencial y semipresencial. Para ello adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados. De este modo, combinará la parte teórica en modalidad a distancia, con clases y prácticas presenciales en grupos reducidos en las instalaciones de los campus, así como en centros e instituciones conveniadas. Con ello se garantiza el cumplimiento de las medidas vigentes de seguridad y el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.
  • Protocolo de Seguridad. De cara al próximo curso, la UCAM ha elaborado un protocolo que implementará las medidas de seguridad más adecuadas para que sus campus tengan las máximas garantías posibles de estar libres de coronavirus.
  • Visitas presenciales. Para todos aquellos que quieran conocer sus instalaciones, la UCAM abre sus puertas de forma presencial. Se ha programado un tour guiado por personal de la universidad en sus dos campus. Quienes lo deseen podrán conocer el equipamiento de vanguardia con el que se forman los estudiantes, así como los requisitos necesarios para el proceso de admisión. Las visitas tienen lugar los viernes de cada semana, previa cita en la web tour.ucam.edu.