Los planes de estudios de la UCAM cuentan con una eminente formación práctica que desarrollan los alumnos tanto en las instalaciones del campus como en las empresas, lo que les facilita la incorporación al mercado laboral cuando concluyen sus estudios. En este sentido, también destacan los doctorados industriales, en los que la Universidad Católica fue pionera. A través de este programa el doctorando realiza su investigación en la propia empresa, donde tiene la posibilidad de poner en marcha su proyecto.

Asimismo, la Católica, a través del Instituto Tecnológico de Murcia, fomenta el espíritu y la vocación emprendedora entre sus estudiantes, asesorando e impulsando nuevos modelos de negocio. Además, se promueven programas, actividades y seminarios especializados dirigidos al desarrollo de habilidades transversales que ayudan al alumno a obtener una adecuada preparación para incorporarse al mercado laboral.

Todas estas acciones han permitido que los estudiantes de la UCAM alcancen una alta tasa de empleabilidad tal y como recoge el Observatorio Ocupacional de la Católica, así como de alumnos emprendedores que crean una empresa durante su periodo formativo, recogido en un informe por el Observatorio de Emprendimiento Universitario, iniciativa de la CRUE.