05 de julio de 2020
05.07.2020
La Opinión de Murcia
Concurso

Así vieron los niños el confinamiento

El concurso de dibujos 'Cuando tuvimos que quedarnos en casa' consigue la participación de 33 niños de todo el municipio y pedanías

05.07.2020 | 10:29
Así vieron los niños el confinamiento

El Ayuntamiento promueve la puesta en marcha de programas formativos que contribuyan a mejorar el desarrollo de los niños y niñas del municipio, así como la construcción de espacios seguros para el desarrollo de la actividad educativa.

Desde el inicio del estado de alarma, la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, adaptó su oferta educativa #MurciaMiCiudadEnseña a las circunstancias actuales convirtiéndola en un programa de recursos variados para trabajar desde el hogar.

Entre las acciones, nació el concurso de dibujo 'Cuando tuvimos que quedarnos en casa', en el que han participado un total de 33 escolares, de entre 4 y 12 años, procedentes de centros públicos y concertados de pedanías como La Ñora, Llano de Brujas o Beniaján y Murcia. El objetivo de esta iniciativa ha sido que los niños y niñas expresaran mediante un dibujo su experiencia durante el confinamiento.

"Conscientes de la carga de trabajo que desarrollan en casa y las circunstancias que estamos viviendo, esta actividad ha sido una vía para que los alumnos y alumnas manifestaran sus emociones, pensamientos e intereses a través de creaciones plásticas sobre la situación que estábamos viviendo", explica Belén López.

Entre los dibujos, destaca la colaboración del colegio Nuestra Señora de Belén donde han participado todos los alumnos de un aula de Primaria, como actividad propuesta por su profesora.

Muchas de las obras, hacen alusión a la situación de la pandemia con frases, como 'No salir de casa', 'Quédate en casa', 'Lo conseguiremos', e incluso con mensajes sobre cosas que harán tras el confinamiento, como 'Montar en bicicleta' o 'Ir a ver las montañas', entre otros. Los participantes recuerdan además la figura de los sanitarios en sus creaciones y los momentos vividos en familia.

Los dibujos están disponibles en la web murciaeducadora.net y en los canales de Facebook y Flickr.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook