El presidente de la gestora regional de Ciudadanos, Jerónimo Moya, ha asegurado este jueves que el pacto de Gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Murcia "se mantiene, por supuesto", pese a la crisis abierta entre ambos partidos tras suscribir los naranjas un acuerdo de regeneración socioeconómica con el PSOE y Podemos.

Junto con el secretario de comunicación de la gestora, David Sánchez, Moya se ha reunido este mediodía con el coordinador de Transparencia, Ética y Participación del PP en la región, Enrique Ujaldón, y el alcalde de San Javier y representante de ese partido en el Comité Nacional de Acuerdos para la Gobernabilidad formado en 2019, José Miguel Luengo, para revisar ese acuerdo de gobierno, en una difícil situación desde la pasada semana.

Según ha detallado Moya, la reunión "ha sido cordial" y se ha acordado un nuevo encuentro en fecha por determinar la semana próxima para abordar el "trazo fino" de la problemática surgida en el consistorio, que sin embargo no sufrirá ningún cambio en la composición del Gobierno.

Moya ha insistido en que "por encima" del alcalde, José Ballesta (PP), y del primer teniente alcalde, Mario Gómez (Cs), "están los partidos", y ambas formaciones tienen "muy claro" que los acuerdos firmados al inicio de la legislatura deben prevalecer antes que cualquier "personalismo".

"No hay ningún problema que no se pueda resolver con diálogo" en el ayuntamiento y "hay voluntad por parte de ambos partidos" de hacerlo, por lo que el Gobierno local seguirá con la misma composición, porque este pacto, como en el resto de los ayuntamientos, ha demostrado dar "buenos resultados", ha insistido.

Efe ha tratado sin éxito de contactar con los participantes del PP en el encuentro para conocer su punto de vista, si bien esta mañana, el secretario general nacional del partido, Teodoro García Egea, negaba también cualquier atisbo de ruptura en el ayuntamiento de la capital regional.

Según ha defendido, los "problemas personales concretos" entre Gómez y Ballesta deben resolverse en el ámbito de lo local y no supondrán ruptura alguna de los pactos de gobernabilidad.

Tras anunciar Gómez el pasado jueves el acuerdo suscrito con el PSOE y Podemos para la regeneración socioeconómica del municipio tras las crisis del coronavirus, Ballesta suspendió la Junta de Gobierno municipal que se celebra cada viernes y aún no se ha hecho público si la reunión de ese órgano, con 6 concejales del PP y 3 de Cs, incluido Gómez, prevista para mañana, se celebrará o no.