05 de abril de 2020
05.04.2020
La Opinión de Murcia

El Comité Olímpico Español y la Católica, una alianza más allá de Tokio 2021

La Universidad está apoyando actualmente a 450 deportistas, siendo un referente a nivel mundial

05.04.2020 | 04:00
El Comité Olímpico Español y la Católica, una alianza más allá de Tokio 2021
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021 debido a la crisis del coronavirus, ha llevado esta semana al Comité Olímpico Español y a la Universidad Católica de Murcia a reforzar su alianza y sellar el acuerdo vigente entre ambas instituciones, y por tanto el mantenimiento de todos los recursos y ayudas que vienen ofreciendo a los deportistas.
 
Con independencia de los ciclos olímpicos y la fecha de celebración de los Juegos, prevista ahora para el 23 de julio de 2021, el proyecto UCAM-COE se muestra estable y continuado en el tiempo, basado en el servicio y la ayuda a los deportistas. La UCAM está apoyando actualmente a 450 deportistas y se muestra como la universidad del mundo con mayor número de olímpicos y paralímpicos.
 
En un comunicado, los presidentes de ambas instituciones han mostrado su apoyo a los deportistas y les han animado a que continúen sus estudios desde casa y a que realicen sus entrenamientos en la medida de lo posible. «La ejemplaridad de nuestros deportistas -señala el comunicado-, es un modelo a seguir para todos; ya llegarán sus triunfos y las medallas para alegría de nuestro país».  
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook