La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo con violencia de un teléfono móvil a una joven de 19 años.

La prioridad de los agentes era la asistencia inmediata de la víctima. El rápido dispositivo de la Policía permitió la localización y detención del presunto autor del robo.

Esta operación estuvo coordinada por la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

El robo se ocurrió el pasado día 25 febrero. El detenido, al parecer, montado en una bicicleta arremetió contra su víctima, y de manera violenta le arrebató el teléfono móvil.

Tras el suceso, un ciudadano llamó a la Sala Operativa del 091, que inmediatamente envió al lugar tanto a una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad como a un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción. Los agentes se hicieron rápidamente con la situación, y mientras unos se encargaron de la protección y asistencia de la víctima, pues a la llegada de la policía estaba en un alto estado de nerviosismo, el resto establecieron un dispositivo en la zona que culminó, gracias a la colaboración ciudadana con la localización y detención del presunto autor del robo.

Las indicaciones de un testigo del robo fueron esenciales para que los policías lograran detener al sujeto. El ciudadano vio momentos después de producirse el robo al presunto asaltante, y llamó inmediatamente a la Policía Nacional que consiguió recuperar el teléfono de la víctima y localizar y detener al presunto autor del asalto.

El detenido, un hombre de 26 años de edad y nacionalidad rumana, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de robo con violencia e intimidación.