La reordenación de terrazas y del uso que se hace del espacio público en la avenida Alfonso X El Sabio va a dar pie a que se sigan revisando otras zonas del municipio en las que los toldos han tomado el protagonismo. La siguiente plaza en la que tiene previsto actual la Concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública, que dirige Juan Fernando Hernández (Cs), es la de la Universidad y sus aledaños, tal y como ha informado el edil responsable a LA OPINIÓN, una zona, la de la Universidad, en la que ya están trabajando.

Hernández se mostró ayer sorprendido ante la postura de sus compañeros de coalición de Gobierno del PP, quienes paralizaron ayer en la Junta de Gobierno el proyecto para reordenar las terrazas de Alfonso X que han elaborado los técnicos y responsables del servicio de Vía Pública, así como por el motivo alegado para ello.

Tras la reunión semanal, la portavoz Rebeca Pérez (PP) explicó, al ser preguntada por este proyecto que la Concejalía de Comercio había llevado a la Junta, que «hemos aportado unos documentos y lo hemos dejado sobre la mesa para hacer un estudio más detallado al ser una zona de afección del Plan del Conjunto Histórico» e insistió en que «irá y se aprobará en la Junta de Gobierno de la próxima semana».

Sin embargo, Hernández (Cs) le rebatió los argumentos dados y negó que sus compañeros de Gobierno hayan añadido ningún documento. Hernández defendió el trabajo de su equipo y afirmó que «el planteamiento de los técnicos ha sido impecable y merecía haberse aprobado en esta Junta, ya que el proyecto concilia los usos de los peatones, los ciclistas, se tiene en cuenta el patrimonio cultural y el uso hostelero». Asímismo, el concejal de Comercio apunta a que se ha tenido en cuenta que es una Zona de Especial Protección Acústica y afirma que el documento se registró a principio de semana, pese a que desde el PP insisten en que las propuestas llegaron el jueves por la mañana.

Los populares defienden su postura asegurando que la reordenación de Alfonso X se tiene que someter a información pública y tener el visto bueno de Policía Local y Tráfico, a lo que el concejal de Comercio, de Ciudadanos, responde que «la Policía no informa sobre temas de terrazas, ya que es competencia de Vía Pública».