Cuatro hombres han sido detenidos el pasado fin de semana en el municipio de Murcia como supuestos autores de otros tantos casos de violencia en el ámbito familiar ocurridos en Barriomar, en los barrios del Infante, Los Rosales de El Palmar y El Carmen, según fuentes municipales.

Uno de los casos tuvo lugar a las 1.30 horas del posado sábado en Barriomar, cuando un varón, de 31 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido por insultar gravemente, agarrar con fuerza del cuello, abofetear varias veces, propinar puñetazos en la cabeza y amenazar de muerte repetidamente, incluso tras ser detenido y en presencia de los policías, a su pareja sentimental, con la que convive en torno a un año.

Parece ser que no es la primera vez que suceden hechos similares, aunque no habían sido denunciados hasta ahora, añade la fuente.

A las 14.40 horas del domingo, en el barrio del Infante don Juan Manuel, un varón, de 21 años, de nacionalidad española, fue detenido por agredir con la pata de una mesita infantil de plástico duro a su madre, al negarse esta a darle el dinero que le exigía. El detenido le causó varios hematomas.

A las 14.45 horas del domingo, en el barrio de Los Rosales de El Palmar, un varón de 46 años, de nacionalidad española fue detenido por amenazar a su madre e hijo, al negarse estos a entregarle el dinero que les pedía.

A las 22.50 horas del domingo, en el barrio de El Carmen, un varón de nacionalidad española fue detenido por agredir a su hijo menor de edad y discapacitado, propinándole puñetazos en la cabeza y cara. La víctima no precisó de asistencia sanitaria urgente.