Agentes de la Policía Nacional han detenido a un sujeto por golpear por la calle a una mujer y tirarla al suelo en la localidad murciana de Espinardo para robarle el bolso, informan fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las tres y media de la tarde, detrás del Colegio San José de Espinardo, cuando dos individuos abordaron por la calle a una señora a la que no conocían de nada, la agarraron del brazo y la golpearon para robarle. La víctima acabó tirada en la acera mientras los dos ladrones se hacían con su bolso y salían a la carrera.

Afortunadamente, la mujer no resultó herida ni necesitó ser trasladada a un centro hospitalario. Testigos del asalto llamaron a la Policía. Ellos y la propia víctima explicaron que habían sido dos los asaltantes.

Agentes de la Policía Nacional se pusieron en marcha para tratar de localizar a los sospechosos, con la descripción que ya tenían de ellos. Al poco, dieron con uno de ellos por la zona de Mariano Rojas. Lo interceptaron y vieron que su actitud era sospechosa. Además, portaba encima algunos de los efectos que la víctima había afirmado que le robaron, por lo que se procedió a su detención.

Al sujeto se le arrestó por un robo con violencia. El otro sospechoso logró huir, de momento. Del caso se hicieron cargo agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés.

El pasado mes de agosto perdía la vida en Murcia una anciana a la que tiraron al suelo para robarle el bolso. Tiempo después, tras una intensa investigación, la Policía procedía al arresto de dos individuos como presuntos responsables de este homicidio.