10 de enero de 2020
10.01.2020
Vandalismo

Los vándalos dejan sin bicis las bancadas del centro

El servicio público de Murcia está reparando los vehículos de dos ruedas tras los desperfectos de la Navidad

10.01.2020 | 20:30
Aparecen distintos puntos de la Región de Murcia con bancadas vacias de MuyBici.

La Navidad ha pasado factura a las bancadas públicas de bicicletas de la capital de la Región, que ha tenido que dejar inoperativos los puestos de Gran Vía, Las Claras y el Museo Arqueológico. Desde la empresa de MuyBici han confirmado el deterioro sufrido en varias unidades de bicicletas debido a los actos vandálicos que se han registrado durante las fiestas navideñas, que han obligado a llevar al taller a un buen número de bicicletas que han sido blanco de gamberradas e incluso robadas de los puestos del centro. Aún, se desconocen los motivos que dieron lugar a este serie de hurtos y destrozos, según explicaron a esta Redacción fuentes municipales.

El número de personas implicadas tampoco ha sido todavía determinado y desde el Ayuntamiento de Murcia se continúa averiguando más detalles sobre lo sucedido, añadieron las fuentes. En estos momentos, las estaciones de Gran vía, Santa Clara y Museo Arqueológico continúan fuera de servicio hasta conseguir reponer todas las unidades.

Los actos vandálicos en las bancadas públicas de bicis se han convertido prácticamente en habituales. De hecho, incluso se han publicado vídeos sobre las gamberradas en redes sociales. En concreto en 2017,comenzó a circular un vídeo protagonizado por un grupo de jóvenes arrancando por la fuerza las bicicletas.

Además, el gerente de MuyBici, en una entrevista publicada en LA OPINIÓN, manifestó su malestar por los continuos robos y roturas en las bancadas.«Estamos funcionando con el mismo servicio de alquiler de bicicletas en otros puntos de España y del extranjero, pero lo que está pasando en Murcia no tiene nombre, los actos vandálicos superan con creces a los que podemos sufrir en ciudades como Medellín, Gandía, Benidorm, Getafe o Ponferrada». También, el responsable de la empresa que gestiona el servicio público aseguró haber gastado en dos años casi toda la inversión prevista para los 12 años del contrato.

Por otro lado, los destrozos de esta Navidad se han producido a pesar de haber acordado previamente el Ayuntamiento la instalación de cámaras de vigilancia en cinco puntos (La Fama, Santiago El Mayor, Palacio de los Deportes, San Juan de la Cruz y Primero de Mayo). Los actos vandálicos de las bancadas del centro han provocado reacciones en redes sociales, vía Twitter sobre todo, que han alertado a los responsables municipales y que han vuelto a poner sobre la mesa los ataques que sufre este servicio público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook