Incrementar las tasas de escolarización temprana en niños de 0 a 3 años para intentar equipararla a la media nacional es uno de los objetivos que plantea el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia que ha elaborado el Ayuntamiento de Murcia y que ayer recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno, un texto que será debatido en el Pleno del mes de noviembre.

El Plan de Infancia 2019-2022 es la hoja de ruta del conjunto de actuaciones que van a desarrollarse en el municipio de Murcia para la promoción social, atención y protección a la infancia y la adolescencia con un presupuesto estimado de 102 millones de euros. El objetivo es dar protagonismo a los menores y garantizar su bienestar en torno a los principios de igualdad, plena inclusión e integración social, tal y como explica la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

Esta iniciativa parte de una análisis de la realidad de la infancia y adolescencia en el municipio de Murcia. De esta forma, se establecen los objetivos que permitan garantizar unos adecuados niveles para la atención, protección y promoción de niños y adolescentes, integrando y sistematizando la totalidad de servicios, recursos y actividades que desde los diversos servicios municipales se desarrollan. El conjunto de las 251 actuaciones se agrupan en 6 áreas.

Otros acuerdos

Uno de los acuerdos que también fue aprobado en la reunión de ayer afecta a la avenida Constitución de la ciudad, que será más segura y accesible tras la renovación integral de la calzada y adaptación de los pasos de peatones. Las obras tendrán un coste total de 131.937 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas. El concejal Marco Antonio Fernández también presentó el proyecto que dotará de mayor seguridad a los usuarios del Camino del Reguerón en Alquerías. Además de pavimentar la calzada e instalar un sistema de contención, los trabajos permitirán mejorar el drenaje de la vía.