El Ayuntamiento de Murcia y 14 asociaciones de carácter empresarial y social han afianzado su alianza en la búsqueda de un objetivo común: la creación de empleo en el municipio y facilitar la inserción laboral. En total, las subvenciones municipales ascienden a 284.514 euros, informa el Consistorio en su página web.

La firma se ha realizado con un total de 14 asociaciones «cuyos nombre están indisolublemente unidos a la ciudad de Murcia», destacó el alcalde José Ballesta, quien manifestó que «la creación de puestos de trabajo y la inserción laboral de personas desempleadas es un objetivo prioritario y este convenio ofrece un modelo abierto, dinámico y lleno de plasticidad, que aprovecha cada oportunidad a través del emprendimiento y el autoempleo, pero también favoreciendo la actividad de personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusas o en riesgo de exclusión».

Ocho de estos acuerdos se circunscriben al área de empleo. Así, han firmado los representantes de Cruz Roja, Aspaym, Cepaim, Acción contra el Hambre, Famdif, Radio Ecca, Colectivo Paréntesis y Ucomur. Asimismo, otros seis convenios se dirigen a la promoción económica y empresa y, en este caso, se han rubricado con AJE, Amusal, ATA, Murcia a Escena, Asepio y Cruz Roja.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos de Murcia, Jesús Pacheco ha hecho hincapié en «la apuesta realizada por el Ayuntamiento para trabajar en la promoción de la economía y la creación de puestos de trabajo porque tener empleo es la mejor y más efectiva política social que puede existir».