15 de noviembre de 2018
15.11.2018
La Opinión de Murcia
Empleo

Los exámenes de las oposiciones arrancarán en febrero y marzo

El plazo de inscripción para las distintas categorías se abrirá el próximo mes de diciembre

14.11.2018 | 21:34
Los exámenes de las oposiciones arrancarán en febrero y marzo

Salen a concurso público unas 1.000 plazas, 700 de libre concurrencia y el resto, de promoción interna

El plazo de inscripción para las oposiciones a diferentes categorías del Ayuntamiento de Murcia se abrirá el próximo mes de diciembre y los primeros exámenes tendrán lugar, previsiblemente, en los meses de febrero y marzo de 2019. Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Modernización de la Administración, José Guillén, tras presidir ayer mañana la mesa de negociación en la que se ha aprobado por unanimidad las bases, requisitos y temarios de estas pruebas.

En total se sacarán a concurso público unas 1.000 plazas, que corresponden a la oferta de empleo aprobada en 2015, y de las que 644 plazas (un 70 por ciento) ya fueron anunciadas en el mes de junio, mientras que las restantes han sido también aprobadas hoy.

En total, habrá 67 convocatorias de libre concurrencia, con unas 700 plazas, mientras que el resto (unas 300 plazas repartidas en 25 convocatorias) serán de promoción interna.

Guillén ha considerado que se trata de una convocatoria «histórica» por su gran volumen, pues la plantilla municipal está compuesta por unos 3.000 trabajadores. El plazo de presentación de instancias se abrirá previsiblemente, a comienzos del mes de diciembre y los trámites se podrán realizar utilizando medios electrónicos, tanto para solicitar información como para presentar instancias.

Una vez formalizadas las inscripciones, se crearán los tribunales, más de 70, y las convocatorias se sucederán de manera escalonada a partir de los meses de febrero y marzo dando prioridad a aquellas convocatorias con más plazas o las que sean para cuerpos con mayores necesidades.

Los requisitos para presentarse varían según la función que se vaya a realizar. Para las plazas de categoría A se requiere licenciatura o grado, mientras que para trabajos como conserje de centros educativos u ordenanza no se necesita titulación.

En la mayoría de casos será indispensable estar en disposición del carné de conducir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook