El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una campaña para promocionar el servicio «gratuito, eficaz y sencillo» que tienen los vecinos a su disposición en la puerta de su domicilio para desprenderse de muebles, enseres y voluminosos, según informaron fuentes municipales.

Marcar el número 900511133, concertar el día de recogida y dejarlo en el lugar indicado son los únicos pasos que hay que dar para depositar estos residuos de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente y con los demás ciudadanos porque, si se utiliza bien, los enseres apenas están unas horas en la vía pública.

Reducir al máximo posible su presencia en lugares indebidos y aumentar la eficiencia del servicio gratuito es el objetivo que persigue el Ayuntamiento con la campaña de concienciación puesta en marcha por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, junto con la empresa concesionaria, Ferrovial Servicios. «En Murcia llamamos al 900511133 antes de abandonar nuestros enseres» es el mensaje que se quiere trasladar a los murcianos para, con su colaboración, mejorar la imagen del municipio y fomentar las buenas prácticas en la autogestión de los residuos en el hogar, aumentando el buen uso del Ecoparque y del servicio de recogida gratuito.

Pese a que funciona desde hace muchos años, «sigue siendo un gran desconocido para mucha gente, que opta por tirar enseres en cualquier sitio, produciendo una imagen nefasta de la ciudad», indica Pérez. Tras las campañas realizadas en los últimos meses respecto a los excrementos de mascotas o las pilas, ahora llega el turno a estos residuos.

«Es cierto que son cada vez más los vecinos concienciados con la recogida selectiva y el cuidado de nuestras calles, pero tenemos que seguir trabajando», explica la edil. Luego «son precisamente los vecinos los que presentan quejas sobre lo molesto que resulta este incívico comportamiento», dice.