Una mujer de 48 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, era arrestada tras ser pillada in fraganti cuando prendía fuego a unos contenedores en el centro de Murcia, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Sobre las siete de la mañana, el 091 recibía una llamada de viandantes que alertaban de que había una persona incendiando contenedores y papeleras por la zona de Saavedra Fajardo.

También ardieron estos objetos de mobiliario urbano en la calle Ceuta, en Doctor Fleming y en la calle Pinares. En total, ocho contenedores, cada uno valorado en 715 euros, ha dicho su dueño. El total, la presunta responsable de los incendios habría hechos destrozos valorados en más de 6.000 euros, apunta la Policía.

Los agentes encontraron a la mujer cuando se disponía a seguir incendiando cosas. La arrestaron y la llevaron a la Comisaría de San Andrés, en Murcia.

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que esta persona podría tener sus facultades mentales perturbadas. Ahora ha de establecerse si es imputable o no. También ha de concretarse a quién corresponde pagar los daños que hizo el fuego.

Volviendo a los destrozos, en Saavedra Fajardo las llamas afectaron, por ejemplo, a viviendas y a toldos de comercios.

En el caso de la calle Pinares, los Bomberos de Murcia se emplearon a fondo para apagar el fuego, que asustaba a los vecinos y generaba una densa columna de humo. En este sitio, debido a lo cerca que estaba el fuego, varios cristales de las ventanas de la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación, dependiente de la Consejería de Salud, que dan a la calle Pinares, reventaron. Incluso saltó la alarma de este edificio, explican sus responsables de seguridad.

Muchos residentes de la zona se despertaban de madrugada, alarmados. Otros grabaron con sus móviles lo que pasaba y lo compartieron en sus redes sociales. Hoy mismo ya estaban colocadas compuertas nuevas para los contenedores soterrados incendiados.

En la Región de Murcia, cuando se da parte del incendio de un contenedor, no se abre una investigación, explican fuentes cercanas. Se sabe que el fuego es provocado siempre. Cuando incendian un vehículo, sí se investiga.