Asfixia postural. Es la causa ya oficial de la muerte del hombre cuyo cuerpo era el viernes encontrado en un banco del barrio del Carmen, indican fuentes policiales.

El golpe que el difunto (O. O., de 46 años) tenía en la cabeza fue consecuencia de los estertores de antes de morir, añaden las fuentes. Al parecer, iba tan ebrio que ni se percató de cómo se colocaba en el banco (con la cabeza entre unos barrotes), señala la autopsia. Así lo encontró la Policía.

El cádaver estaba en la plaza Actor Cecilio Pineda, en Murcia, en el barrio del Carmen. Los sanitarios fueron al lugar, pero no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.

Según apuntaron testigos presenciales, el hombre se encontraba acostado en un banco de la plaza, con la cabeza entre el reposabrazos y el respaldo, en una posición extraña e inmóvil que alarmaba a un transeúnte que cruzaba por allí y llamó a la Policía.

Hasta el lugar también fueron efectivos de la Policía Local y de la Científica, que tomron declaración a dos indigentes que descansaban en la misma plaza y que contaron que el fallecido, de nacionalidad ucraniana, era gorrilla en la zona de Alfonso X el Sabio.