Fuentes cercanas explicaron que cada año, por estas fechas, se incrementan los robos en domicilios porque los amigos de lo ajeno aprovechan que mucha gente se ha ido a la playa, y las casas están vacías, para hacer su agosto, literalmente.

En este caso en cuestión, parece que los ladrones emplearon el método del bumping, que es una técnica para abrir cerraduras sin forzarlas.

Los dueños de un piso de La Flota, por la zona del Jardín de las Tres Copas, daban la voz de alarma: les habían entrado en la casa mientras ellos descansaban en la playa. Al volver, se encontraron el piso todo revuelto. Les faltaban joyas y dinero, en una cantidad que no ha sido precisada.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del caso. También se movilizaron los profesionales de la Científica, para tratar de hallar huellas que les proporcionen pistas con las que acabar localizando y arrestando a los responsables.

Bandas itinerantes aprovechan el estío para actuar en ciudades como Murcia y asaltar domicilios cuando sus moradores no están ahí.