09 de agosto de 2018
09.08.2018
Sucesos

Asaltan un piso de La Flota y se llevan joyas y dinero en metálico

Los dueños estaban en la playa y, al volver a casa, se encontraron todo revuelto y llamaron a la Policía

09.08.2018 | 20:47
Jardín de las Tres Copas, en una foto de archivo.

Fuentes cercanas explicaron que cada año, por estas fechas, se incrementan los robos en domicilios porque los amigos de lo ajeno aprovechan que mucha gente se ha ido a la playa, y las casas están vacías, para hacer su agosto, literalmente.

En este caso en cuestión, parece que los ladrones emplearon el método del bumping, que es una técnica para abrir cerraduras sin forzarlas.

Los dueños de un piso de La Flota, por la zona del Jardín de las Tres Copas, daban la voz de alarma: les habían entrado en la casa mientras ellos descansaban en la playa. Al volver, se encontraron el piso todo revuelto. Les faltaban joyas y dinero, en una cantidad que no ha sido precisada.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del caso. También se movilizaron los profesionales de la Científica, para tratar de hallar huellas que les proporcionen pistas con las que acabar localizando y arrestando a los responsables.

Bandas itinerantes aprovechan el estío para actuar en ciudades como Murcia y asaltar domicilios cuando sus moradores no están ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp