La Comunidad Autónoma anunció el sábado la aprobación de una subvención de más de 642.000 euros a la empresa Transporte de Viajeros Murcia S. L., según se recoge en la resolución publicadaen el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), para conectar la ciudad de Murcia con sus pedanías, a través de las líneas de autobús 30 y 78. Así, el Gobierno regional pretende garantizar el acceso y el servicio de transporte en autobús a los usuarios que utilizan estas dos líneas.

Estos dos servicios de autobús dan servicio a los vecinos de un total de 22 pedanías del municipio y forman parte de la concesión autonómica MU-093, que se extiende desde el centro de Murcia y todo el área metropolitana.

En concreto, la línea 30 circula por los núcleos de población de Zeneta, Cabezo de la Plata, Cañadas de San Pedro, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján y Los Dolores. Por su parte, la línea 78 transita por los campus universitarios de la Universidad de Murcia y la Católica en Espinardo y Guadalupe, además de por las pedanías de Javalí Nuevo, Nonduermas, Era Alta, San Ginés, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel y Algezares, Los Garres, San José de La Vega, Beniaján y Torreagüera.

Estos servicios están financiados por el Ayuntamiento de Murcia mediante una subvención en virtud de un convenio suscrito entre ambas administraciones para la cooperación en el desarrollo y tramitación de las mejoras necesarias en el transporte público que faciliten la movilidad entre la ciudad y las pedanías.

Otras subvenciones

En los últimos meses, la Comunidad Autónoma ha aprobado dos líneas de subvenciones disponibles para personas con discapacidad física, intelectual y/o parálisis cerebral, en un grado igual o superior al 33%, que dependen del acceso a un transporte adaptado para poder asistir a programas de inserción laboral, formación y autonomía personal, así como otra línea de ayudas para contribuir a financiar la renovación y adquisición de vehículos adaptados.