El alcalde de Murcia, José Ballesta, dijo hoy, sobre la llegada de la Alta Velocidad a la Región, que "en este momento hay que convocar a toda la sociedad murciana, para que manifieste, libre y con mesura, cuál es su opinión sobre esta circunstancia".

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, anunciaba ayer que el AVE llegará a Murcia soterrado y en el año 2020. Algo que no ha gustado al Partido Popular. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, comparecía de urgencia para decir que "Pedro Sánchez le quita el AVE a la Región de Murcia".

Preguntado por este asunto, Ballesta señaló este sábado que "el hastío no puede convertirse en una costumbre en esta tierra", y recordó que hay muchas más infraestructuras, además del AVE, que se quedan en el aire con la llegada del PSOE al Gobierno central. "Infraestructuras que tenían sus fechas y eran realidad y, en este momento, no existen", manifestó.

Puso como ejemplo de estas infraestructuras los trabajos de mejora en carreteras que estaba previsto licitar en la capital murciana antes del verano. Ahora, estima, "probablemente se licitarán a final de año", calculó.

También habló de la Autovía del Reguerón, "que parecía que estaba ya en fase de resolución» y «no tenemos en este momento tampoco ninguna noticia". Asimismo, no se olvidó el alcalde de mencionar el aeropuerto de Corvera, "que también tenía unas fechas de entrada en funcionamiento y tampoco conocemos, en este momento, si esas fechas se confirman o no se confirman". Tampoco se van a poder arreglar los problemas que hay con las ramblas de Churra y Cabezo de Torres cuando llueve mucho, dado que "no tenemos noticia" del interceptor de pluviales, espetó el primer edil.

"Ya está bien de electoralismo a ultranza en función de los criterios que en cada momento interesan", aseveró el regidor.

A su juicio, los murcianos "necesitamos explicaciones, certezas, salir de estas incertidumbres que acabo de decir".