13 de julio de 2018
13.07.2018
AVE

López Miras: "Pedro Sánchez le quita el AVE a la Región de Murcia"

El presidente de la Comunidad critica el anuncio de la llegada de la Alta Velocidad soterrada en 2020 y le pide al jefe del Gobierno central una reunión urgente

13.07.2018 | 13:16
Fernando López Miras.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha afirmado que, con el anuncio de la llegada del AVE soterrado en el segundo semestre de 2020, "Pedro Sánchez le quita el AVE a la Región de Murcia".

Se trata de "una decisión eminentemente política, que no está amparada en motivos técnicos", ha asegurado el jefe del Ejecutivo murciano. 

"Pedro Sánchez es el presidente del no a la Región. No AVE, no sistema de Financiación Autonómica, no trasvases", ha criticado.

López Miras ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario, así como una reunión con la sociedad civil el lunes. Además, ha informado de que ha enviado una carta a Pedro Sánchez pidiendo reunión urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp