Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan desde el martes a un preso que se encontraba ingresado en el Centro de Inserción Social 'Guillermo Miranda' de El Palmar, del que se fugó saltando la valla, informaron fuentes de instituciones penitenciarias.

El preso, que disfrutaba de permiso de tercer grado penitenciario que le permitía salir del citado centro, empleó un método inusual para escaparse, ya que lo habitual es que este tipo de reclusos aprovechen estos permisos para no regresar al CIS.

Sin embargo, en este caso se dio la circunstancia que el pasado lunes fue detenido como supuesto autor de un caso de violencia de género en el ámbito familiar que motivó que se le impidieran las salidas del CIS en tanto en cuanto el juzgado que instruía las diligencias del caso adoptara una decisión, que podría ser incluso la de su reclusión en un centro penitenciario.

El juzgado de guardia, al cometer un quebrantamiento de condena, automáticamente dictó una orden de búsqueda y captura de G.P.H., que tras cuatro días todavía no ha sido localizado.

El CIS Guillermo Miranda fue abierto el 7 de abril del año 2010 con 152 habitaciones y como el resto de establecimientos de este tipo, básicamente está destinado al cumplimiento de penas privativas de libertad en régimen abierto y de las penas de arresto de fin de semana.