Cambiemos ha pedido hoy al delegado del Gobierno en la región de Murcia, Diego Conesa, que ordene la revisión de oficio de todas las multas y procesos judiciales abiertos por las movilizaciones a favor del soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio.

Su concejal Sergio Ramos ha señalado que así se podría eliminar las sanciones "que no tienen base jurídica", de la que ha puesto como ejemplo una multa de mil euros a un vecino "por comer pipas de manera desafiante" frente a agentes de Policía Nacional en el entorno del paso a nivel de Santiago el Mayor.

Según la Plataforma Pro Soterramiento, en las protestas que se suceden cada día en el barrio desde el pasado septiembre, casi 40 personas han sido sancionadas en virtud de la denominada popularmente ley mordaza y acumulan unos 50.000 euros en multas que han sido puestas como ejemplo por Amnistía Internacional en su campaña de recogida de firmas contra esa norma.

El edil ha reclamado también a Conesa que "cambie a la cúpula policial responsable del acoso a vecinos y vecinas en las vías".