20 de mayo de 2018
20.05.2018
Acto solemne

Los murcianos se vuelcan con la bandera

Trescientas personas participan en el Juramento a la enseña nacional en un acto que agotó sus inscripciones disponibles hace ya dos semanas

21.05.2018 | 04:00
Los murcianos se vuelcan con la bandera

Trescientas personas juraron su amor a España hoy en Murcia, en un acto solemne organizado por el Ayuntamiento junto a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada que agotó sus inscripciones hace ya dos semanas. Así, este domingo, la Avenida Teniente Flomesta acogió un nuevo Juramento Civil a la bandera que contó, a su cierre, con un desfile aéreo y terrestre, además de una exhibición paracaidista de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea).

Las suaves temperaturas del mediodía y un cielo cubierto con unas nubes que dejaban el paso a ratos al sol facilitaron la espera del público que se agolpaba en la zona para poder contemplar de cerca a sus seres queridos o las distintas exhibiciones y homenajes que se fueron sucediendo. Entre los jurandos se encontraban el alcalde de Murcia, José Ballesta; la Reina de la Huerta 2018, Laura Navarro, y su Corte de Damas de Honor.

Los murcianos quisieron hoy así demostrar su lealtad al país, ante los miembros de la Base Aérea de Alcantarilla, en un evento que contó con importantes medidas de seguridad con presencia de Policía Local, Policía Nacional y Ejército de Tierra, además de Protección Civil. Para finalizar el acto solemne, y antes de la actuación de varios miembros de la Papea que hicieron las delicias de los presentes, el alcalde quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al Ejército por su labor en Murcia y en el resto del país, así como a los murcianos que hoy accedieron con su juramento a, si fuera necesario, "dar su vida por España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Consulta los ganadores!

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine