La UCAM será la primera universidad española que trabajará con la tecnología de la marca Human Tecar, desarrollada por la empresa italiana Unibell. Y es que, la Universidad Católica de Murcia firmó recientemente un convenio de colaboración con Unibell con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el ámbito de la docencia y la investigación.

Con esta rúbrica, la católica empezará a trabajar con la tecnología de esta firma que han utilizado deportistas de alto nivel como Usain Bolt o Marc Márquez.

Así, el vicedecano del Grado en Fisioterapia, Juan Martínez, considera que este acuerdo es un gran paso para todas las titulaciones de Fisioterapia, tanto grado como másteres, de la UCAM. «Todo el material que esta empresa va a aportar a la universidad nos va a servir para mejorar las prácticas de los alumnos y los trabajos de investigación que se están desarrollando», aseguraba Martínez.

Por su parte, el director general de Unibell, Mario Scerri, se mostraba ilusionado ya que considera que con esta alianza se abre un nuevo camino para la fisioterapia. «Es un proyecto que va a aportar un cambio enorme», reconocía, al tiempo que remarcaba el objetivo de Unibel de «hacer accesible la fisioterapia al mayor número de personas. Nos hemos especializado en el deporte profesional y ahora queremos, a través de la universidad, lanzar este proyecto a nivel mundial».

Fisioterapia al alcance de todos

Con este acuerdo, ambas entidades pretenden conseguir que los recursos y posibilidades en fisioterapia que hasta ahora sólo han estado al alcance de los grandes deportistas lleguen a todos. «Somos una empresa que produce tecnología desde un punto de vista innovador para trabajar a nivel circulatorio, neuromuscular y propioceptivo; esta fisioterapia que estaba sólo a disposición de deportistas de alto nivel ahora, gracias a este acuerdo con la UCAM, vamos a ver cómo podemos llevar esta técnica a la gente común».