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Conservación

Tramitan mil expedientes al año para limpieza de solares

El Ayuntamiento se encarga de los trabajos si el dueño no actúa - El PSOE dice que esto no se cumple y por eso hay incendios en terrenos abandonados

Tramitan mil expedientes al año para limpieza de solaresl. ,o.

Cerca de un millar de expedientes inicia cada año la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta para ordenar la limpieza inmediata de solares en los que se detecte una acumulación de escombros y enseres. Así respondía el edil Antonio Navarro al Grupo Municipal Socialista, que ha advertido al PP que «si se tomara en serio el cumplimiento de las mociones aprobadas por un órgano superior como el Pleno, en concreto, la relativa a limpieza de solares presentada en julio de 2017, se podrían evitar incendios como el del miércoles en la zona de Santiago y Zaraiche».

El concejal Enrique Ayuso recordaba asimismo que en febrero del año pasado «ya se denunció que en esa zona habían quedado solares abandonados y convertidos en un gran vertedero donde lo mismo encontrabas escombros que enseres».

Al respecto, Navarro explica que, según establece el procedimiento, en el supuesto de que los propietarios de los terrenos no se ocupen de su limpieza una vez que reciben la orden del Ayuntamiento, Urbanismo se encarga de su ejecución subsidiaria. Para ello, la Concejalía cuenta con un contrato de asistencia para restituir el entorno a las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público exigible.

Así, cuando se detecta un inmueble o terreno que acumule suciedad o presente riesgo para las personas, Urbanismo da orden de intervención a los propietarios y, en el caso de que se cumpla el plazo estipulado y no actúe, lo hace la empresa contratada, de forma subsidiaria, a costa del titular.

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