Infraestructuras
Bruselas pide a Fomento detalles sobre las obras del AVE en Murcia
La Comisión Europea solicita a De la Serna que explique cómo paliarán el impacto del soterramiento en la población y si se cumple toda la normativa europea
La Comisión Europea ha solicitado información al Ministerio de Fomento español sobre las obras que se están desarrollando en Murcia para la llegada del AVE. La presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikström, ha remitido una carta el presidente de la Plataforma ProSoterramiento, Joaquín Contreras, informándole de que tras su comparecencia en la comisión el pasado 23 de noviembre y tras estudiar la información aportada, han decidido enviar una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, requiriéndole información sobre el proyecto de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia.
Concretamente, en el escrito, al que ha tenido acceso LA OPINIÓN, se indica que se le ha requerido a De la Serna detalles sobre el estado actual de las obras del AVE en Murcia, así como que indique si la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de este proyecto respeta la directiva europea y el Convenio de Asrbus "dado los cambios sufridos en el proyecto desde 2009".
Otra de las preguntas que la Comisión Europea traslada a Fomento es "cómo piensa el Ministerio paliar el impacto del soterramiento de las vías para la población durante las obras", al tiempo que informa al presidente de la Plataforma Prosoterramiento de que se ha decidido enviar esta petición también a la Comisión de Transportes para su información.
- Publican las notas de la PAU 2026 en la Región de Murcia: baja el número de aprobados y la nota media
- El hombre al que le cayó encima el balcón en un hotel de La Manga queda parapléjico
- En directo: Palma-ElPozo Murcia
- La Policía denuncia a un concejal de Vox en Murcia por llevar un espray de pimienta ilegal con el que presuntamente amenazó a un inmigrante
- Un hombre, en coma inducido tras ser hallado inconsciente y ensangrentado en un jardín de Murcia
- En directo: ElPozo Murcia-Palma
- Piscinas vacías, menos presión en los grifos y recortes del 50% al regadío: así se combatirá la próxima gran sequía en el Segura
- Herido al caerle encima un balcón cuando se bañaba en la piscina de un hotel de La Manga
