El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, volvió a insistir ayer en que existe la financiación necesaria para las obras del soterramiento, ya que «Adif tiene suficiencia presupuestaria para hacer frente a lo compromisos». De la Serna, que coincidió con el alcalde de Murcia, José Ballesta, en Madrid durante la celebración del Forum Nueva Economía, confirmó que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia se producirá el próximo año, al tiempo que anunció que antes de fin de año adjudicarán los proyectos del 1,5% cultural.

El ministro aludió también a Corvera y dijo que será el primer aeropuerto privado gestionado por Aena, una vez que concluya el análisis de la oferta económica presentada por la sociedad estatal al concurso de la Comunidad Autónoma y que se firme la adjudicación. La oferta técnica ya obtuvo el visto bueno de la Consejería de Fomento. Aena es la única compañía que ha optado a la concesión para explotar Corvera durante los próximos 25 años.

Ballesta también aprovechó el viaje a Madrid para mantener una reunión de trabajo con Acuamed con el fin de buscar soluciones a la falta de agua que sufre Murcia.