El hospital Morales Meseguer aborda las nuevas estrategias terapéuticas del cáncer en la Semana del Paciente, que se celebra desde hoy lunes al 20 de octubre, dedicada a los enfermos del Servicio de Hematología y Oncología Médica.

Durante estas jornadas se abordarán diversos temas de interés para los enfermos, mediante charlas impartidas por profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes. En las sesiones, que tendrán lugar cada tarde a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del hospital, se tratarán diversos perfiles y tratamientos de la enfermedad hematológica y oncológica, como las nuevas estrategias diagnósticas y terapéuticas del cáncer; la información como herramienta imprescindible para pacientes y el papel de la enfermería, de la psico-oncología y del trabajador social. Asimismo se abordará la donación de sangre y de médula ósea, además del cuidado de pacientes trasplantados.

También estarán representadas la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC), la de Enfermos de Leucemia Crónica (AELEMIC), La Fundación 'Más que ideas' y la Asociación Murciana de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMIGA), que tratarán sobre el papel que estas organizaciones desempeñan.