09 de mayo de 2017
09.05.2017
Candidato

Izpisua, catedrático de la UCAM, propuesto para el Princesa de Asturias de Investigación

09.05.2017 | 10:00
Juan Carlos Izpisúa Belmonte

Sólo hay que visitar esta página, izpisua.ucam.edu, y firmar en su apoyo. Con este simple gesto, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, profesor en el Salk Institute, y Catedrático Extraordinario de Biología del Desarrollo de la UCAM, junto con los científicos Carlos López Ortín y Guido Kroemer, pueden ver su investigación reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Investigación. Un trabajo sobre los procesos celulares que se desarrollan en el envejecimiento y que han llevado al desarrollo de tecnologías que permiten ralentizarlo e incluso revertir el paso de los años.

Ha sido Jules Hoffmann, Premio Nobel de Medicina, el que ha presentado al Dr. Izpisúa a esta candidatura, por la importancia de sus investigaciones, que además han permitido desarrollar nuevas tecnologías que previenen la transmisión de enfermedades raras asociadas al envejecimiento. Juan Carlos Izpisúa Belmonte es un investigador de primer nivel mundial en el área de la Medicina Regenerativa, que tiene más de cien artículos publicados en las revistas más prestigiosas a nivel internacional, como son Cell, Nature y Sciencie.

Los premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas e instituciones en el ámbito nacional e internacional. El premio se entregará este otoño en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp