Sólo hay que visitar esta página, izpisua.ucam.edu, y firmar en su apoyo. Con este simple gesto, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, profesor en el Salk Institute, y Catedrático Extraordinario de Biología del Desarrollo de la UCAM, junto con los científicos Carlos López Ortín y Guido Kroemer, pueden ver su investigación reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Investigación. Un trabajo sobre los procesos celulares que se desarrollan en el envejecimiento y que han llevado al desarrollo de tecnologías que permiten ralentizarlo e incluso revertir el paso de los años.

Ha sido Jules Hoffmann, Premio Nobel de Medicina, el que ha presentado al Dr. Izpisúa a esta candidatura, por la importancia de sus investigaciones, que además han permitido desarrollar nuevas tecnologías que previenen la transmisión de enfermedades raras asociadas al envejecimiento. Juan Carlos Izpisúa Belmonte es un investigador de primer nivel mundial en el área de la Medicina Regenerativa, que tiene más de cien artículos publicados en las revistas más prestigiosas a nivel internacional, como son Cell, Nature y Sciencie.

Los premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas e instituciones en el ámbito nacional e internacional. El premio se entregará este otoño en Oviedo.