23 de febrero de 2017
23.02.2017
Universidad de Murcia

Libros con mucha vida

La UMU colabora con Traperos de Emaús en una iniciativa de compra de obras de segunda mano para ayudar en la lucha contra la exclusión social

24.02.2017 | 01:17
Libros con mucha vida

La Universidad de Murcia y la Asociación Traperos de Emaús presentaron ayer, en la Biblioteca Antonio de Nebrija (Campus delaMerced),librostraperos.com un proyecto que pretende promover la cultura solidaria y la economía circular en favor de la inclusión social.
Este proyecto se puso en marcha el pasado diciembre por Traperos de Emaús de la Región de Murcia, cuando crearon un portal online para la venta de libros de segunda mano donados, y así alcanzar el fin de la asociación: generar alternativas sociolaborales para la inserción de personas en riesgo de exclusión a través de la recuperación y reutilización de materiales usados.

La UMU se suma ahora a esta iniciativa instalando un contenedor en la planta baja de la Biblioteca Antonio Nebrija, donde los interesados puedan depositar sus ejemplares leídos para darles una nueva vida, y quien lo desee puede adjuntar a cada libro donado una tarjeta en la que expresar el interés o particularidades de la obra, estableciendo un vínculo más personal entre donantes y compradores. También pueden colaborar comprando libros enelportal creado por Traperos de Emaús.

La iniciativa de la universidad de colaborar con esta entidad parte del proyecto de intervención desarrollado por un estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Murcia en su Trabajo de Fin de Grado, y tiene como objetivo promover la recirculación de recursos, el cambio en los hábitos de consumo y facilitar la colaboración con la asociación, poniendo a disposición de la sociedad una serie de herramientas cercanas y fáciles de usar: la propia web, las redes sociales y los puntos de recogida de material bibliográfico.

La web, librostraperos.com, cuenta actualmente con más de tres mil títulos, organizados en diferentes secciones, y se va actualizando diariamente con todos los libros donados que se depositan en las Traperías Emaús de Murcia y Molina de Segura, los obtenidos a través de los servicios de recogida en domicilios y en diversas entidades que presta la Asociación y la Empresa de Inserción Traperos Recicla SL. Ahora, con la colaboración de la Universidad se amplía la red de puntos de recogida del material bibliográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine