Hristo, el portero del Grupo Temporáneo que golpeó a Andrés Martínez en diciembre en Santa Isabel y lo mandó a la UCI, declara hoy ante la juez voluntariamente.

El hombre, de 40 años de edad, será trasladado a las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Murcia desde la cárcel, en la que está de forma provisional, hasta que se fije la fecha de su juicio. Tras la comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción Nº Nueve, volverá a prisión.

La defensa del hombre, de origen búlgaro, considera excesivo que se le mantenga entre rejas, ya que, según su abogado, Hristo tiene arraigo en Murcia y no se fugaría, menos aún si lo que se decreta es que se le retire el pasaporte.

Después del suceso, el portero también fue despedido de su trabajo, tanto del Grupo Temporáneo como del centro de menores en el que estaba. Ambos despidos han sido recurridos.

Mientras tanto, Andrés se recupera en su domicilio de Alcantarilla. Está en rehabilitación, tanto física como psicológica. Hace unos días acudió al Instituto de Medicina Legal, donde fue examinado por un forense.