Tribunales
Imputan a una cuarta persona por la agresión del 609
Andrés, el joven agredido, sigue ingresado en la UCI desde hace unas semanas
EP
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia ha imputado a un cuarto individuo presuntamente implicado en la agresión que hace unas semanas sufrió un joven a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, según ha podido saber Europa Press de fuentes próximas.
De esta forma, las cuatro personas que aparecen en el vídeo de la presunta agresión, que fue grabada por una testigo, están imputadas, una de ellas, el presunto autor material del puñetazo, de nacionalidad búlgara, en prisión provisional.
La juez imputa a dos de los detenidos, de nacionalidad búlgara y argelina, un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones graves.
Los hechos ocurrieron hace unas tres semanas cuando el individuo de nacionalidad búlgara propinó un puñetazo al joven, que minutos antes había estado con un grupo de amigos en un local de copas de la capital murciana y que no había podido volver a entrar, ya que uno de ellos se encontraba en estado ebrio.
Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció y grabó con su teléfono móvil la agresión se pudo identificar a los presuntos autores.
Dos de ellos, dos hombres de 41 y 28 años de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos, y el tercero, vigilante de seguridad de un pub, de 40 años y nacionalidad búlgara, presunto agresor, acudió voluntariamente a la Comisaría de San Andrés manifestando desconocer lo ocurrido y negando su participación en los hechos.
Desde el despacho de abogados de Pedro López Graña, que ejerce de acusación particular en representación de la familia, se estudia una querella por si hubiera posibles imputaciones a personas que, de momento, no están siendo investigadas.
Igualmente, según fuentes cercanas consultadas por Europa Press, no se ha planteado el delito de omisión del deber de socorro, por lo que se está elaborando un estudio sobre dicho asunto.
Según la acusación particular, "no fue un ataque casual ni accidental, sino planificado, estudiado y ensayado, ya que tiene una aproximación, una ejecución y una retirada similar a las jugadas ensayadas de fútbol", según se desprende del estudio de las imágenes del vídeo.
Para este miércoles están previstas las declaraciones de varios testigos. Por otro lado, uno de los detenidos, de nacionalidad española, asegura, en su declaración, que reprocha lo que hicieron sus compañeros y se adelantó para evitar que los amigos de la víctima y ésta siguieran con el escándalo.
Igualmente, asegura, al igual que algunos testigos que ya han declarado, que el individuo argelino previamente zarandeó a la víctima y su amigo, al que le rompió, además, la camisa, y que no vio una actitud agresiva en ellos.
Mientras que una testigo asegura que los cuatro imputados "iban en bloque y juntos, como con decisión".
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con las multas de tráfico de la DGT: '1.600 euros
- Adiós a los 'chinos' en Murcia: esta es la razón del cierre masivo de los bazares
- En directo: Real Murcia-Ceuta
- Un coche irrumpe en la procesión del Martes Santo de Cieza y siembra el pánico
- De arrasar en televisión con 'La isla de las Tentaciones' a vender hamburguesas en Murcia a pie de calle
- La lluvia no intimida a la procesión del Cristo de la Esperanza en Murcia y saldrá según lo previsto
- Horario y recorrido de las procesiones de Miércoles Santo en Murcia
- Horario y recorrido de la procesión de Lunes Santo en Murcia