El local murciano 609, donde se encontraban los implicados en la brutal agresión a Andrés Martínez, lanzó ayer un comunicado en el que aseguran que tomarán "las medidas legales procedentes contra ellos" y que procederán a su despido.

Desde la empresa afirman que su principal preocupación ahora es "la salud de la persona agredida, Andrés Martínez". "Estamos a su lado y al de su familia", dicen en el documento.

El establecimiento pertenece al Grupo Temporaneo, dueño de varias locales de la capital murciana, donde trabajaban los porteros partícipes en la agresión. Así, desde 609 han querido expresar que el autor material del golpe "nunca ha trabajado en el local", ya que se trata del portero de otro pub que también pertenece al grupo. Asimismo, aseguran que se encuentran colaborando con la policía para aportar todos los detalles que sean necesarios.

El Grupo Temporaneo también lanzó un comunicado este lunes para manifestar su rechazo " a cualquier acto de violencia, sea en el ámbito que sea. No hay nada que pueda justificarla".

La compañía lamentó en el documento la conducta del agresor, del que dicen que "no representa, de ninguna manera" a la empresa y que será despedido. "Tenemos un protocolo de actuación de actuación y código ético muy claro que conoce toda nuestra plantilla y que implica no emplear nunca la violencia", aseguran.

Además se preocupan de la mala imagen que se puede asociar a la marca: "Llevamos 10 años trabajando en Murcia, intentando hacer las cosas mejor cada día y estamos muy afectados por lo sucedido".

De momento, a través de las redes sociales ya se ha convocado una concentración a modo de condena de la agresión que ha llevado al joven a la UCI. Será a las puertas del local donde se originó la trifulca que acabó en brutal puñetazo: el citado 609. La concentración está prevista para las nueve y media de la noche del próximo sábado, día 17.

También se han recogido miles de firmas para pedir al Ayuntamiento que quite la licencia al 609.