Uno de los tres individuos detenidos en relación con la brutal agresión a un joven este domingo en la plaza de Santa Isabel de Murcia ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional, mientras que los otros dos pasarán previsiblemente a disposición judicial próximamente.

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron en la tarde del domingo a tres varones -uno argelino de 41 años, otro español de 28 años y el tercero búlgaro, de 40 años- presuntamente implicados en la agresión a Andrés Martínez, un joven de Alcantarilla.

El portero del local 609 le propinó fuera del horario laboral un puñetazo al joven que le ha dejado en coma, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Arrixaca, con pronóstico grave.

Comunicado del local 609

Desde el local murciano 609, donde trabajaba el agresor, han lanzado un comunicado en el que aseguran que su principal preocupación es "la salud de la persona agredida, Andrés Martínez". "Estamos a su lado y al de su familia", afirman en el documento.

Además, dejan claro que desde el domingo han iniciado "los trámites para despedir a todas las personas implicadas en este lamentable suceso" y que el agresor en ese moemnto "no se encontraba en horario laboral". También aseguran que se encuentran colaborando con la policía para lograr esclarecer la causa de la agresión.

Reacción en las redes sociales

Muchos murcianos han mostrado su rechazo a este tipo de comportamientos; entre ellos, Juan Antonio Ferrer, que ha creado una petición en change.org para que el ayuntamiento de Murcia cierre el 609. Según sus propias palabras, "no se debe proteger a locales que manifiestan este tipo de conductas".

Más de 14.500 personas ya han firmado la petición.