La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado que desestimó la demanda por despido presentada por una enfermera a la que se le denegó la prórroga de la excedencia voluntaria al comprobarse que había prestado sus servicios para otra empresa de la competencia.

La sentencia señala que el Juzgado de lo Social de Murcia, en la resolución que ahora se ve ratificada, declaró probado que la demandante solicitó una excedencia voluntaria de cuatro meses de duración, lo que fue estimada por la empresa al mes siguiente.

En enero de 2015 solicitó una prórroga de igual duración, y, días después, la empresa la requirió para que presentara su vida laboral actualizada, comprobándose entonces que había prestados sus servicios en esos meses a otra entidad similar, por lo que le contestó que no se le concedía la prórroga pedida. La trabajadora presentó demanda por despido, pero tanto el Juzgado de lo Social al que correspondió el asunto como la Sala del TSJ han desestimado su reclamación.