El Ministerio Fiscal pide penas que suman 28 años de cárcel para una mujer, de 51 años y nacionalidad boliviana, que despechada por su antigua pareja prendió fuego al taller propiedad de éste y en dos ocasiones a su vivienda, con el riesgo que para los domicilios colindantes, en Murcia.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2007 cuando la procesada, Alicia B.C., despechada por el rechazo de su expareja, con la que mantuvo una relación esporádica, comenzó a perseguirlo.

El día después de Navidad, en 2007, ya en la madrugada, Alicia B.C. fue al taller de coches propiedad de la víctima. Con una botella de gasoil y a través de una de las ventanas del taller, que no tiene cristal vertió, el contenido de la botella, el cual se esparció sobre los elevadores hidráulicos y estanterías cubiertas para ruedas que estaban bajo la ventana, prendiéndole fuego. Las llamas causaron importantes daños por los que la compañía de seguros abonó casi 35.000 euros.

La procesada, no contenta con el daño hecho, el 6 de enero de 2008 entró de un modo desconocido en la vivienda de éste y de nuevo, con una botella de gasoil, echó en la puerta este líquido inflamable y la dejó en llamas. Un vecino que en ese momento volvía a su vivienda logró avisar a la víctima y así poder sofocar el fuego. De nuevo, los bomberos encontraron restos de este líquido inflamable en el incendio. Pasados tres días, entró otra vez con el mismo 'modus operandi'. En esta ocasión las llamas afectaron tanto a la parte exterior como interior de la misma, poniendo en riesgo a los inmuebles colindantes y a las personas que había en su interior.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de daños, por el que pide dos años de cárcel, y por sendos delitos de incendios 13 años para cada uno. Asimismo, la acusada deberá indemnizar a la compañía aseguradora en casi 35.000 euros. El juicio se celebra entre hoy y mañana, en la sección tercera de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.00 horas.