El concejal del ayuntamiento de Murcia de la formación Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy en un comunicado que sospechaba que el anuncio del edil de Cultura y Turismo, Jesús Pacheco, de sacar a concurso público la gestión artística de los teatros y auditorios municipales podría esconder la externalización del servicio.

"Nos tememos que la propuesta puede conllevar la privatización de la gestión artística y administrativa, cuando hay técnicos municipales que podrían encargarse de una parte de esta labor", apuntó.

Según la formación, se corre el riesgo de la entrega a una empresa de la gestión teatral, lo que impediría la posibilidad de la elaboración de un plan de artes escénicas para todos los teatros y auditorios que respondiera a las necesidades de las murcianas y murcianos.

Cambiemos Murcia se pondrá en contacto con el Concejal de Cultura y Turismo para que les sea comunicado el organigrama previsto para la dirección administrativa y artística de los tres teatros (Romea, Circo y Bernal) y los cinco auditorios municipales (Cabezo de Torres, La Alberca, Algezares, Beniaján y Guadalupe).