El departamento de Cirugía, Pediatría, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Murcia (UMU), que dirige el doctor Pascual Parrilla, considera que la admisión de 300 alumnos en las facultades de Medicina de esa entidad publica y de la privada católica San Antonio "supone una inversión que los contribuyentes murcianos no se pueden permitir, y menos en tiempo de crisis".

En un comunicado, añade que no le parece adecuado destinar recursos públicos para una institución privada, aunque respeta la libertad de la UCAM "de querer abrir o emprender negocios o crear instituciones en el ámbito privado".

Los profesores de este departamento indican que "en este caso se entremezclan los ámbitos público y privado" y no consideran suficiente justificación decir que la UCAM realiza contraprestaciones a cambio de las prácticas de sus alumnos en hospitales públicos, "cuando aquellas son irrisorias".

Finalmente, considera que los alumnos de Medicina de la UMU son "los mejores de la Región de Murcia" y deben tener "a su disposición los recursos que merecen".