Síguenos en redes sociales:

Navidad

Tormenta de nieve sobre Trapería

Los comercios de Platería y el centro de la ciudad encaran los últimos días de la campaña de Navidad

Tormenta de nieve sobre Trapería

Una tromba de nieve artificial recibía a los murcianos que transitaron ayer por la calle de Trapería, en la entrada por la Plaza Santo Domingo. Los más pequeños se detenían ante la nevada que cubría la vía y se divertían entre ellos, jugando con la nieve, ante la mirada de sus padres. También se acercó el rey Gaspar, que atendió algunas de las peticiones de los niños. Y un grupo de payasos aprovechó para exhibir su mejor repertorio musical y navideño bajo la nieve.

Dos cañones propulsaron la nieve en dos sesiones a lo largo del día, una durante el mediodía y otra por la tarde. Una actuación que está efectuando la campaña 'Regala... Es Navidad', que busca estimular el comercio en las calles céntricas de Murcia. Y es que la «animada tormenta de nieve»» fue una de las actividades que la Asociación de Comerciantes y Propietarios de Platería y Trapería ha desarrollado en estos días. Los vendedores encaran los dos últimos días de la campaña de Navidad, que comenzó el 4 de diciembre, y lanzan las últimas intentonas para captar clientes y atraer al público.

La asociación que representa a los comerciantes de Platería y Trapería cumple un año y un mes de vida y esta ha sido la primera campaña que organizan. Marisa Cano es su presidenta y asegura que han trabajado sin descanso para «traer la mayor cantidad de gente a las dos calles emblemáticas de Murcia», y que ha contado con la respuesta del público, afirma Marisa: «Hemos logrado traer a muchas personas a las calles, que están a tope». Sin embargo, la crisis sigue haciendo mella y «las ventas no se han mejorado», se lamenta.

La puerta del establecimiento Camille Lucie, que vende réplicas de alta joyería, está copada por la nieve, aunque su propietaria sonríe: «Es el mejor momento del año desde que abrimos esta tienda en julio», confiesa Isabel Gil. «La iniciativa hace que la gente se anime a pasear y a entrar en los comercios», manifiesta.

Algún viandante casi se resbala por el suelo de Trapería, como Mari Carmen y su madre: «Creemos en el comercio murciano y por eso hacemos nuestras compras en Murcia», dicen ambas, admitiendo que «el gasto de las compras ha subido estas Navidades». Quienes compraron lo mismo que el año pasado fueron Encarna y Pedro, un matrimonio que pasea por la zona: «La crisis sigue ahí», aseveran rotundos. Faltan dos días para la llegada de los Reyes Magos y Roberto y Manu comprarán «a última hora, como siempre», dicen. «Se está viendo más movimiento en las tiendas, pero la crisis no se ha ido», zanjan.

Pulsa para ver más contenido para ti