El director del colegio concertado San José de Espinardo, Raimundo Quiñonero, admitió ayer que la comunidad educativa del centro estaba «sorprendida y consternada» por la detención del profesor de Educación Física y Lengua, a quien nueve padres han denunciado ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Menores por supuestos abusos a alumnos. Llegaron a las 8.15 horas y se fueron a las 10.45 horas, con el docente detenido. «Desde ese momento estamos muy preocupados», admitió el director.

Quiñonero aseguró que no ha recibido quejas sobre el comportamiento de Manuel O. L. en los más de 20 años que lleva trabajando en el centro. «Es un gran profesional, y jamás hemos tenido una queja de este tipo», indicó el director del centro.

El responsable del colegio prefirió no pronunciarse sobre el futuro laboral del profesor, que todavía tiene que pasar a disposición del juez, que debe decidir mañana si lo deja libre (con o sin cargos) o lo envía a prisión provisional.

Tampoco tenía malas referencias sobre don Manuel la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio concertado San José de Espinardo, María Teresa Salcedo. «Yo he tenido a mis dos críos dando clase con él y nunca me han hablado mal, más bien todo lo contrario», señaló.