Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de El Carmen han detenido a dos vecinos de El Palmar, de 58 y 41 años de edad y nacionalidad española, a quienes se les imputa el robo de vehículos aparcados en la vía pública, utilizando una grúa y en alguno de los casos para justificar la acción se hacían pasar por trabajadores del Ayuntamiento.

Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, uno de ellos recorría las calles de la ciudad observando a vehículos que se encontraban aparcados y que llevaban mucho tiempo sin ser utilizados. Una vez hecha la selección, avisaba a su compañero para que con la grúa de la empresa retirara el vehículo. Después, llevaban los turismos robados al lugar que se muestra en la imagen, donde almacenaban todos los vehículos.

La siguiente operación era desguazar y dar de baja el vehículo en un centro autorizado de descontaminación y desguace para su venta, para ello lograban ponerse en contacto con el dueño del vehículo y haciéndose pasar por trabajadores del ayuntamiento les convencían para conseguir la documentación del vehículo y del propietario, con e engaño de que la retirada había sido por estar el vehículo mal aparcado tanto tiempo y la multa era elevada, así como los gastos de recuperación.

Por tanto ellos se hacían cargo de todo sin gastos, llegando en algunos casos a falsificar la firma del dueño para que el centro de desguace le autorice la baja del vehículo.

La investigación que llevaron a cabo los agentes de la Comisaría de El Carmen comenzó cuando uno de los dueños de un vehículo alertó a la Policía de que dos hombres querían llevarse su coche, y sospechaba de que realmente fueran empleados municipales.

Por las gestiones policiales practicadas con posterioridad, se identificó a los dos arrestados, que fueron detenidos el día 27 del pasado mes, imputándoles los delitos de robo/hurto uso de vehículo, estafa y falsificación de documentos. Tanto los arrestados como las pruebas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Murcia, que ya está indagando cuántos coches han sido robados.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr identificar a más perjudicados y recuperar sus vehículos.